5 TIPS PARA CONTROLAR LOS CELOS



Los celos son una respuesta emocional que poseen los seres humanos que deliberan de que alguien que aman esta sintiendo cariño o afecto por otra persona, o que ese ser amado prefiera a la otra persona por encima de ellos. Sentir celos es algo natural, pero pasa a ser una impresión dañina para quienes lo sienten, es dañina para la relación de pareja, puesto que se puede llegar a niveles extremos provocando la ruptura.  

Se tiene registro de que las mujeres pueden llegar a ser más celosas que los hombres, pero claro, no es la regla, ya que cada persona y su relación es diferente, entonces tanto ellas como ellos pueden sentir celos en menor o mayor disposición.

Los celos son sentimientos negativos que nos hacen sentir vulnerables e inferiores. 


- Para evitar los celos, valórate a ti mismo como ser humano. 

Las personas con baja autoestima suelen ser más celosas, sino se valoran a si mismas se sienten vulnerables frente a otras personas de las cuales su pareja pueda expresar cariño o cierto afecto.
Debemos amarnos a nosotros mismos antes de amar a las demás personas. 


- Aprende a tener confianza por tu pareja.

Resulta que la confianza es la base de toda relación de pareja.
Si no se siente confianza esa relación no podrá mantenerse con el tiempo, si se desconfía de esa pareja por que ha dado motivos lógicos lo mejor es terminar con la relación y evitar convertirla en un problema con sentimientos tóxicos. 


- Controlar los celos con una buena comunicación.

La comunicación es uno de los pilares fundamentales de una relación, es esencial la buena comunicación para saber que se piensa y siente, si existe algo que te molesta de tu pareja o viceversa hay que comunicarlo de la mejor manera para saber si hay alguna forma de evitarlo, cuando se callan las cosas se guardan esos sentimientos que se convertirán en emociones toxicas y saldrán a flote en momentos de discusión.


- No demasiado sincero ni mentiroso.

Hay momentos en que ser demasiado sinceros es un problema, de igual forma con las mentiras. Esta bien ser sinceros, pero recuerda que cada persona tiene una vida privada y un pasado, tu pareja no tiene que saber con cuantas personas te acostaste ni quienes son, esto ocasiona inseguridad y celos. Y en algunos momentos será necesario decir mentiritas piadosas para evitar celos, pero calcular que esas mentiritas no afecten la relación en un futuro.


- Recuerda que tu pareja tiene libertad.

Algunas veces pensamos que al tener una relación, automáticamente nuestra pareja pierde la libertad que tenia cuando estaba soltera, pues esto no significa que puede ir por hay coqueteando o acostándose con cualquiera. Es libre en el sentido de que hará lo que desee sin que afecte la relación, significa que podrá salir con amigos/as, hablar con antiguos compañeros/as.

Cuando sentimos celos no caemos en cuenta de esas cosas, este tipo de comportamiento trae como consecuencia eso que deseamos evitar:
Perder lo que amamos.

Por eso es conveniente aprender a controlar los celos y evitar comportamientos tóxicos que dañen la relación.


Te puede gustar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINCO PRÁCTICOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUELAS

6 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

¿QUÉ ES LA TERAPIA VESTIBULAR?