DECIDIR CON LA CABEZA O EL CORAZÓN
Veamos ¿Qué guía tus decisiones, tu juicio o tus emociones?
El impulso por el que nos asusta tanto tomar una decisión es porque elegir envuelve, por dilucidación, rechazar las demás opciones y, por tanto, cerrar la puerta a más posibilidades. Cerrar la puerta a varias posibilidades por el hecho de haber tomado una sentencia; nos origina la misma sensación de dolor que cuando perdemos algo. El desasosiego a esa sensación es lo que nos frena. Impidiendo que nos comprometamos con un nuevo trabajo o una relación.
La generalidad de las decisiones son una cuestión de cabeza contra corazón. Las decisiones mentales se toman con el hemisferio izquierdo del cerebro. Son analíticas y unidimensionales, centradas en la ideología consciente, lógica y racional. Las decisiones del corazón se toman con el hemisferio derecho del cerebro.
Son enternecedoras y nacen de nuestros sentimientos e intuiciones. Llegamos a ellas auscultando nuestra voz interior, visualizando las variadas alternativas, lo que implica cada una y tomando conciencia del reconcomio asociado con ellas, en ocasiones apoyándonos en nuestros sueños y guiados por nuestro subconsciente.
Las personas que se guían por el corazón suelen ser las amantes de la vida, tienden a ser presentidas, poco convencionales, sociables, sensibles y caritativas.
Las personas que se guían por el cerebro o los lógicos de la vida necesitan tiempo para proyectar y discurrir, les gusta organizar y sintetizar la pesquisa, prefieren vivir las aventuras a través de los libros, recopilar gran cuantía de conocimiento y les interesan las ideas y teorías.
“Valora las cosas de forma lógica, pero después sigue tu corazón”.
Cuando seguimos aquello que nos entusiasma o apasiona, tendemos a ser más felices, lo que a su vez conduce a cambios funcionales, nuestro corazón late de forma más regular, sentimos menos estrés y más paz interior.
“No busques la perfección, solo aprende y crece”.
“Nunca olvides que el mundo en que vivimos es imperfecto”.
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario