EL JARDÍN MÍSTICO




Resulta que la visualización de las flores opera como un regenerador alquímico capaz de curarnos y aportarnos las cualidades que más necesitemos. Mediante ejercicios de visualización, respiración y aseveraciones positivas es posible hacer nuestras las virtudes asignadas tradicionalmente a cada flor: sanación, iluminación, creatividad y vigor erótico.

Antes de la visualización opta por una flor cuyas cualidades deseas potenciar, cómprala o busca su imagen en un libro, ponte ropa cómoda, busca un lugar tranquilo y vislumbra la flor con absoluta concentración hasta memorizar todos sus detalles. Mientras lo haces puedes escuchar sonidos de la naturaleza, siéntate en posición de loto con la espalda apoyada en una pared o túmbate con los brazos pegados a los costados. Cierra los ojos y ralentiza tu respiración, inhala y exhala despacio, practica durante diez minutos y visualiza la flor cuyas cualidades necesites más.


* Amapola: poderes psíquicos.

Para conocerte mejor, estimular tus poderes psíquicos e intuición o tener viajes astrales, imagina una gran amapola que abre sus pétalos en tu primer chakra, situado en la base de la columna vertebral, y di:
“emprendo un viaje de transformación de la oscuridad a la luz”.


* Cala: amor tántrico.

Si necesitas depurar emociones negativas y experimentar tu sexualidad con una conciencia más elevada, visualiza una gran cala enorme en cuyo centro ubicaras a tú pareja y tú haciendo el amor, repite: “me uno al amor cósmico”.


* Girasol: autoconocimiento y autoestima.

Podrás tener manifestaciones sobre tu forma de ser y aumentar tu autoestima si imaginas un girasol rondando en el tercer chakra, entre el plexo solar y el ombligo, di: “me acepto tal como soy”.


* Hibisco: liberación.

Para desbloquear trastornos negativos y liberarte de culpas por errores que crees haber cometido en el pasado, visualiza un gran hibisco anaranjado en el segundo chakra, situado en la zona pélvica. Di: “me libero de toda agitación negativa y salto hacia el cielo”.


* Iris: creatividad.

Revela todo el potencial de tu creatividad, nutre tu espíritu y contágiate de la belleza y gracia con la visualización de esta flor, imagínala como un puente entre el mundo material y espiritual, di: “me empapo en el manantial de la creatividad y el gozo”.


* Loto: despertar espiritual.

Para incitar la concentración, elevar tu conciencia o superar conmociones turbias, visualiza un gran loto de cien pétalos blancos en el centro de tu frente y repite: “me uno a la infinita compasión cósmica”.


* Rosa: vitalidad.

Cuando requieras energía, acuérdate de las rosas, capaces de superar las condiciones atmosféricas más extremas, concibe una gran rosa en el cuarto chakra, situado en el corazón, contempla como se abren sus pétalos lentamente hasta manifestar en su centro un corazón latiendo, di:
“tomo toda la fuerza que necesito de la energía cósmica”.


Te puede gustar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

CINCO PRÁCTICOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUELAS

TRES INSTINTOS QUE NO SUELEN FALLAR