8 BENEFICIOS Y USOS DEL AGUA DE ROSAS
Tiene habilidades calmantes, relajantes y suavizantes con la piel, además de que es antiséptica, antiinflamatoria, y puede ser la clave para transformar el cabello.
Las rosas son rojas, el agua es transparente y cuando se mezclan las dos, obtienes una poderosa poción de belleza que hidrata, cura y mantiene el equilibrio del PH de la piel. Y esto no solo es una rima, ¡Es ciento por ciento efectiva! Además el uso de agua de rosas se remonta a siglos atrás, cuando los romanos dejaron caer pétalos en su agua y vino para conectarse más con Venus, la diosa del amor. Incluso se dice que Cleopatra se bañaba en leche de cabra, miel y rosas. Y a la fecha, los expertos aún concuerdan, el agua de rosas tiene una serie de beneficios para la salud.
1. Pre-mascarilla
Si proyectas aplicar una mascarilla durante tu tiempo de spa, casero o profesional, ponte en primer lugar un poquito de agua de rosas en tu piel. Esto funcionará como base y gracias a sus beneficios hidratantes y calmantes tu mascarilla penetrará mejor y más profundamente.
2. Removedor de maquillaje
Si luchas con el maquillaje por las noches, buscando apartar cada rastro, el agua de rosas actúa muy bien tanto para eliminar el maquillaje como para simultáneamente hidratar tu piel. Agrega unas gotas de aceite de coco al agua de rosas y obtendrás como desmaquillarte de forma definitiva.
3. Post depilación
Muchas damas sienten la piel irritada después de la depilación. Solo aplica un poco de agua de rosas en la zona y lograrás calmar la piel y suavizarla.
4. Fija tu beauty look
Para fijar el maquillaje, intenta aplicar un poco de agua de rosas en spray sobre tu rostro. Esto actuará como fijador y te favorecerá además para hidratar la piel.
5. Estimulante
Uno de los productos clásicos de la “artillería” de cuidado facial, y sin embargo, no siempre se incluye en esa rutina beauty. El agua de rosas funciona fantásticamente como tal, y por sus propiedades antibacteriales, calmantes y relajantes; hará prodigios en tu piel. Solo tienes que aplicar un poquito en un algodón y deslizarlo sobre tu piel limpia con un leve masaje.
6. Enjuague para el cabello
Si percibes ese cabello seco, quebradizo o muy frágil, el agua de rosas es una solución estupenda. Agrega dos cucharadas de agua de rosas a una taza de agua caliente y aplícala en tu cabello a continuación de haberlo lavado con shampoo y acondicionador. Notarás el brillo, suavidad y textura en el cabello.
7. Body lotion
Si padeces de piel muy seca sin importar cuanta crema apliques, usa un poquito de agua de rosas. Sólo debes añadir unas dos cucharaditas a tu crema corporal, y aplícala por todo el cuerpo como lo harías normalmente, te sentirás súper hidratada al instante.
8. Refresca
Si te abruma la idea de usar agua de rosas, puedes obtener el máximo provecho. Gracias a sus múltiples propiedades, te beneficiara a calmar tu piel, relajarla, hidratarla y darle un glow espectacular.
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario