3 CONSEJOS PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN PADECIENDO ANSIEDAD



Existen distintos motivos por los que puedes estar sufriendo ansiedad. Un cambio de trabajo, un examen, algún problema familiar, la llegada de un hijo, todas son situaciones que se producen en cualquier momento de la vida y que pueden provocarte ansiedad.
Algunas personas pueden controlar su ansiedad haciendo ejercicios de respiración, distrayendo su mente con otros temas, haciendo ejercicio o alguna actividad artística. Pero otros no pueden dominar la sensación de ansiedad y sufren consecuencias emocionales y físicas. 


1. Pide ayuda

Ninguno asumirá que posees debilidad por pedir ayuda ni te juzgará o te abandonara. De hecho, es un episodio de valor admitir que posees un problema o que estás atravesando por un mal momento y que necesitas apoyo. La ansiedad es algo difícil de sobrellevar cuando estamos en soledad; así que lo más adecuado que puedes hacer es hablar con algún ser cercano a familiar que te sepa escuchar, verás que inmediatamente sentirás alivio y comenzarás a relajarte. A veces es dando ese primer paso, conversando para superar una situación de ansiedad.


2. Escucha tu interior

Eso que te genera ansiedad no necesariamente sea lo que le produzca ansiedad a otro, Todas las personas reaccionan de manera diferente ante circunstancias similares y esto se relaciona con la vivencia personal que está atravesando cada ser y con su pasado. Así que no te dejes arrastrar por lo que todos opinan ni repruebes lo que te pasa, date tiempo y lugar para conectarte con tu interior, y deducir qué es lo que te angustia. Esta situación no durará para siempre, todo pasa en la vida, los momentos felices, pero también los tristes.


3. Rodéate de gente positiva

La ansiedad puede desarrollarse si no estás envuelto por las personas correctas. Si estás padeciendo ansiedad procura tener cerca de ti a tus amigos o familiares, o simplemente a personas que aporten algo positivo en tu vida y que no te provoquen más estrés del que ya padeces. Deben ser personas que te contagien de optimismo y te generen confianza; que te hagan ver que nada es tan grave como parece.

La zozobra puede jugarte en contra, pero si aprendes a lidiar con ella te sentirás enérgico, renovado y con esperanzas de mejorar cada día. Sigue estos consejos y sentirás un gran alivio.

Te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

CINCO PRÁCTICOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUELAS

TRES INSTINTOS QUE NO SUELEN FALLAR