7 TIPS PARA OPTIMAR LA CONCENTRACIÓN



Te cuesta mantener la atención en algo durante un periodo prolongado, y eres de los que mientras estudias o trabajas te levantas varias veces o te distraes, y cualquier ruido o situación te distrae, entonces eres una persona que posee problemas de concentración.
Lo recomendable seria enfocar un 50% de la atención a conseguir información y el restante 50% de la atención a procesar la información en función del fin.
La concentración es el acto de recapacitar intensamente focalizando de manera consciente la atención sobre algo o un estimulo determinado.

Así la capacidad de tener en cuenta algo es limitada, se precisa elegir los elementos más útiles para realizar esta selección.
Es inevitable conservar una actitud positiva, que exista disposición a prestar atención en forma activa a lo que se requiera. Es muy útil cuando se estudia; disponer de un lugar para tal fin, que limite las posibles distracciones. 


1- Ten cargada tu batería, en el momento de empezar a trabajar o estudiar es conveniente descansar 15 a 20 minutos, esto si previamente estuviste en clases, reuniones o trabajando en otra cosa.

2- Respeta los horarios de comida y sueño.

3- Pon en orden tu agenda, en función a los horarios en que te sea más fácil concentrarte.

4- Adecúa tu lugar de trabajo para que no haya distractores.

5- Focaliza tu atención en una tarea a la vez.

6- Planifica habilidades que te permitan mantenerte con interés en la actividad a realizar y transforma la información que estas recibiendo.

7- Ten un control sobre la capacidad de atender para estar disponible a recibir y procesar nueva información.

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