CARACTERÍSTICAS DE LA AMATISTA: LOS SECRETOS PARA LA MUJER


¿Qué es la piedra amatista?

Piedra energética muy manejada para la limpieza del aura y el resguardo de las envidias y pensamientos negativos de personas celosas. Hoy día son muchas las mujeres que utilizan este estupendo mineral para la elaboración de joyas, que además de buscar la parte estética en la gema, buscan proteger a la persona energéticamente de cualquier pensamiento mal dirigido.

La amatista es un cristal de la familia de los cuarzos. Las propiedades de esta piedra son tremendamente cuantiosas y pueden intervenir efectivamente en muchos aspectos de nuestra existencia. Se caracteriza por su coloración violeta, que puede ser un tanto intenso o menos en función de la cantidad de hierro que contenga la gema.

Se trata de una gema muy resistente, no obstante, es susceptible al calor. En función de la temperatura a la que se la somete, su color puede cambiar de violeta a amarillo, un tono anaranjado fuerte, o verde. Estos cambios en la coloración se corresponden a la alteración en los electrones que contiene.

“Gracias a su hermosura y a su utilidad energética, cada vez son más las mujeres que optan por poseer una amatista tanto en sus joyas personales como de uso decorativo en el hogar”.

La piedra amatista es un cuarzo de origen magmático. Su formación se encuentra en sitios ricos en óxido de hierro, de allí su color violeta. Lo más frecuente es que aparezcan envolviendo el interior de ágatas en forma de geodas.
Las amatistas con las puntas naturales con diversas caras actúan como un amplificador energético. Cuántas más caras posea más energía te va a proporcionar la amatista. Si las puntas son naturales siempre te va a aportar gran energía positiva y buen trabajo.
La amatista estelar trabaja los campos de la mente y el pensamiento; por lo que favorecerá la conexión astral. No es tan terrenal como la amatista común. 


Características del cuarzo amatista

Toda mujer adquiere la necesidad de mostrarse al mundo tal y como es, de deleitarse de la vida y todo lo que ella le ofrece. La amatista tiene la peculiaridad de hacer resaltar la positividad de nuestra vida, tanto en la cualidad propia como lo que nos rodea.

“Se identifica por transfigurar actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas”.

Actualmente, las mujeres deben enfrentarse a un gran número de situaciones dificultosas un tanto conflictivas que las hacen sentirse agotadas, cansadas y sin ganas de cambiar rutinas pesadas. La amatista puede auxiliarte en que sientas que toda esta carga diaria, pesa cada día un tanto menos. Esta gema se caracteriza por poseer una doble funcionalidad, afectando tanto en el cuerpo de la mujer como en su manera de pensar. Cuando el cuarzo presenta un color violeta con tonalidad más oscura; tiene una consecuencia en la parte física del cuerpo, sin embargo, cuando el cristal es más claro posee un efecto más energético y emocional.

Las cualidades que brindan son similares; no importa si la gema está pulida o está al natural. Además, el tamaño no es algo que importe, pero sí cuenta mucho su calidad. Para saber si una piedra amatista es de calidad, su estructura y puntas deben de estar bien formadas.
Concurren así diferentes calidades de cristales, la mejor gema es la proveniente de Brasil. Tienes que tener precaución porque en muchos lugares ofrecen citrino recalentado como si fuera una amatista. Presta atención, porque su apariencia en más opaca y con falta de color. 


Propiedades curativas y beneficios de la amatista 

Las mujeres disponen de una curiosidad infinita para instruirse y experimentar, poseen una sensibilidad emocional afable con una percepción del mundo muy amplia, por lo que así son aptas para apreciar los extraordinarios beneficios del cuarzo amatista. No es de extrañar que curiosamente sean las mujeres las que utilizan más este mineral e investigan en sus propiedades.

Así mismo existen minerales más consonantes con los hombres que con las mujeres y viceversa, todas las piedras preciosas tienen efectos en ambos géneros. Por ejemplo, la amatista ayuda a los varones que se expresen sin temor lo que sienten y a tener una mayor elasticidad emocional.
Las amatistas pasarían a ser una de las piedras con mayor versatilidad y más utilizadas para las personas en diversos aspectos diferentes: desde beneficiar el estado de ánimo, pasando por los dolores reumáticos hasta la protección espiritual. (Los poderes de la amatista son muy profundos). Ten en cuenta que puedes combinar este cuarzo con la piedra luna u otro mineral para conseguir un mayor beneficio de las piedras preciosas. 


Propiedades energéticas, espirituales y poderes de la amatista

Desde tiempos antiguos las propiedades de la amatista se han considerado principalmente como espirituales y energéticas. Su poder curativo no solo está vigente en el cuerpo de quien la posea, sino en el alma de la mujer. Su tonalidad hace que se considere el rayo violeta de la conversión de lo negativo en positivo.
La vibración del mineral beneficia a nuestro crecimiento interior tributando paz en nuestras preocupaciones del día a día, amor en nuestras jornadas y sabiduría en nuestros decretos.

“Como fémina, esta gema te aportará fortaleza interior para saber cuál es el rumbo a tomar en tu existencia y sentirte realizada. Vigoriza tu alma sintiéndote viva en todo momento”.

Penetra el poder espiritual aportando una visión objetiva de nuestro entorno y de nosotras mismas, contribuyendo con una mayor sumisión en nuestras creencias y actitudes. Nos auxilia a la búsqueda de la autenticidad sin tener ofuscaciones a la hora de encontrarla.

Te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

CINCO PRÁCTICOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUELAS

TRES INSTINTOS QUE NO SUELEN FALLAR