HUMANOS MANIPULADORES ¿CÓMO DESCUBRIRLOS Y DESARMARLOS?




En diferentes situaciones de la vida, nos hemos cruzado con lobos disfrazados de cordero. Esas personas manipuladoras que nos logran convencer sobre supuestamente que sería lo mejor para ti, y que es lo mejor para ellos, hasta que resultamos haciendo cosas que claro está no deseábamos realizar. Esos individuos que sin reparos nos piden que antepongamos sus necesidades a las nuestras por “el bien común” o por cualquier otra pericia. Esas personas que después de lograr lo que deseaban de ti, ni siquiera saben agradecerte después.

Y esos son los manipuladores, y son frecuentes en la sociedad actual, estos individuos son muy habilidosos a la hora de desfigurar tus capacidades, logrando que dudes de ellas y haciéndote sentir un tanto tonto, débil e inferior. Persuaden de que no eres capaz de realizar alguna tarea y que por supuesto deberías tomar su consejo; ya que a él o ella todo le sale mejor que a ti. Su fuerte es el aprovechamiento emocional, manipulan tus emociones para conseguir que te sientas culpable por algo que ni siquiera hemos realizado y que por tal motivo accedas a sus peticiones o intereses.
De esta manera los individuos manipuladores logran tomar el control y sacar partido de sus víctimas de forma consciente y deliberada.

* Son especialistas en identificar tus debilidades.

* Son implacables a la hora de alcanzar sus objetivos.

* Nunca les es suficiente.

* Se sienten superiores a los demás.


El arte de la manipulación abarca multitud de actitudes y cualidades, podemos clasificar algunas:


* La pobre victima

Es un clásico, este individuo es la victima del mundo, todo le pasa a ella o él; y los demás se aprovechan, este manipulador logra hacerte sentir culpable de sus desgracias y lo injusta que es la vida con él. 


* El eterno dependiente

Este manipulador juega con tu ego, logrando que te concibas muy superior, el mejor, mientras que él es poca cosa, frágil e inútil, incapaz de hacer actividades que tu si puedes hacer, ahí te ha atrapado.


* El provocador

Este manipulador retoza al revés, asiduamente muestra su fuerza y agresividad, de modo que escogemos ceder a tener que enfrentarnos o generar un altercado.


* El interpretador

Estas personas resultan más maquiavélicas, ya que buscan extraer palabras de tu boca, para transfigurarlas en otra cosa, la cual aparentemente has dicho, pero que va a perjudicarte contundentemente.


* El desprestigiador

Estas personas se sienten perfectas, como un semidiós, cuando realizas un comentario del que pueda sacar ventaja, va a hacer notar que te has equivocado, va a destacar tus defectos y va a ridiculizarte con picantes comentarios hacia los demás, son los jueces del mundo.


¿Cómo defendernos?

* Hacernos sensatos, caer en cuenta de que nos están manipulando. Tenemos derecho a ser tratados con respeto, expresar dictámenes e ideas, a no sentirnos culpables y poseer derecho a defendernos de embestidas externas sean físicas o emocionales.

* Mantener la distancia, nadie puede herirte sin tu consentimiento.

* No eres culpable, no puedes asumir la culpa de todo lo que pasa a tu alrededor.

* Tomarse el tiempo necesario, tómate tu tiempo para responder a sus demandas, los manipuladores suelen jugar con la coacción, no consienten que pensemos y la presión hace que cedamos a sus peticiones, tómate tu tiempo.

* Ser firme en tus acotaciones, estos individuos son expertos en lectura no verbal, si titubeas o vacilas, lo notaran, acrecentando sus esfuerzos a la espera de tu caída.

Si nos topamos con esta clase de personas ya sabemos al menos como hacerles frente.


Te gustará leer:

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

CINCO PRÁCTICOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUELAS

TRES INSTINTOS QUE NO SUELEN FALLAR