LAS FASES DE LA LUNA Y SU RELACIÓN CON LA MUJER




La luna para la astrología representa a la mujer, es lo femenino, seguir el ciclo lunar con devoción espiritual ayuda con la conexión hacia nuestro planeta y el cosmos.

La luna nueva simboliza la menstruación, y en tiempos pasados, la mujer se retiraba o se apartaba de su comunidad en esos días. Después de tres días en la luna creciente una hormona interviene y el cuerpo de la mujer se prepara, cualquier cambio llega en la luna llena donde se origina la floración y ese momento donde ella será más fértil y podrá quedar fecundada.

El cuarto menguante es el tiempo de limpieza, y de dejar ir esos ímpetus emocionales de las últimas semanas. La luna balsámica es la fase de redención y entrega, la mujer se prepara para retirarse de su mundo y comenzar un nuevo ciclo con esa luna nueva que se aproxima.


Las 8 fases de la luna.

* Luna nueva: nuevos comienzos, página en blanco.

* Luna creciente: esperanzas y deseos.

* Cuarto creciente: decisiones, acciones y desafíos.

* Luna gibosa: refinamiento, ajuste, fase de la acción instintiva.

* Luna llena: sellar, celar y firmar.

* Luna de la difusión: compartir, gratificar y exaltación.

* Cuarto menguante: dejar ir, indultar, soltar.

* Luna balsámica: reposar y recuperarse. 


- Luna nueva.

Las fases lunares dan su comienzo con la luna nueva. Es un nuevo inicio, así como borrón y cuenta nueva. Se reúnen los pensamientos, se planea, es cuando el lado no iluminado se enfrenta a la tierra.


- Luna creciente.

Se anuncian nuestros propósitos y deseos, es conveniente tomar apuntes, pues es útil en nuestras devociones espirituales diarias. 


- Primer cuarto creciente.

Esta fase aparece una semana después de la luna nueva, es la media luna porque aparece segada a la mitad, es un momento para el quehacer, forjar lo que se debe hacer para que los deseos se manifiesten.


- Luna corcovada o gibosa.

Es posible que se tenga que redefinir o cambiar esas esperanzas primarias, puede ser que algo ha acaecido y no podemos efectuar esas intenciones, es el momento de reformular, concertar o editar esa nota escrita.


- Luna llena.

Es el momento de firmar e imprimir ese plan, se debe tener en cuenta que esa intención está allá afuera en el entorno y aún en el cosmos, y el tiempo se encargara de reunir las circunstancias necesarias e intenciones de los que nos rodean, para que las cosas fructifiquen a todos los interesados. Hay que caer en cuenta que en seis meses la luna llena va a estar posicionada en la misma casa astral y signo que la luna nueva, es de reflexionar que puede tomar medio año para que nuestras intenciones se revelen.


- Luna de la propagación.

Es para agradecer, hablar con aquellos que nos anhelan el bien, compartir esas esperanzas y deseos.


- Tercer cuarto menguante.

Es el momento de liberar, dejar ir y absolver cualquier cosa que nos ha afectado de alguna manera. Es como la evacuación de nosotros mismos y darle oportunidad al universo que haga su parte.


- Luna balsámica.

Este es un momento de armonía, es para reposar y recuperarnos, no planear, no pensar y no actuar. A medida que la luna entra en penumbra nos permite a nuestra visual-mente escudriñar serenidad y equilibrio para comenzar de nuevo.


Te puede gustar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 HÁBITOS QUE DAÑAN LOS RIÑONES

CINCO PRÁCTICOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUELAS

TRES INSTINTOS QUE NO SUELEN FALLAR