MEZCLAS PELIGROSAS
Mezclar ciertos alimentos y bebidas con píldoras o medicamentos puede causar reacciones alarmantes.
* Toronjas + ansiolíticos, antidepresivos o píldoras para dormir.
El jugo de esta fruta contiene químicos que bloquean las enzimas del sistema digestivo y el hígado, lo que afecta la forma en que metabolizas los ansiolíticos y sedantes. Los efectos: nauseas, mareos, confusión, diarrea o estreñimiento.
* Hierba de san Juan (Hypericum perforatum, también conocida como hipérico) + píldoras anticonceptivas.
Esta hierba vendida en capsulas y líquido, puede aliviar la depresión y la irritabilidad, pero si se consume cuando se está ingiriendo un anticonceptivo hormonal como píldora, parche o anillo, la dama puede quedar embarazada, los químicos de esta planta cambian el modo en que tu cuerpo metaboliza el anticonceptivo, reduciendo la cantidad de hormonas en el torrente sanguíneo, al punto de que la ovulación no se detiene. Si se consume hierba de san Juan es vital usar otro método anticonceptivo que no sea hormonal.
* Alcohol + acetaminofén.
Consumir tres o más tragos diarios y luego tomar acetaminofén (ingrediente activo en analgésicos y antigripales) puede tener un efecto toxico en el hígado, una sobredosis de alcohol y acetaminofén puede destruir las células del hígado.
* Píldora para la infección vaginal + ansiolíticos.
Por ejemplo, el diflucam que elimina con rapidez las infecciones vaginales no debe mezclarse con medicamentos para la ansiedad, el diflucam altera la forma en que las enzimas del hígado descomponen los calmantes, por tanto cualquier píldora como valium o xanax puede hacerte caer en un sueño profundo.
* Café + bebidas energéticas.
Beber ambas cosas en un periodo de dos a tres horas puede ponernos agitados y provocar temblores, palpitaciones, malestar estomacal, nauseas o vómitos. Si ocurre esto y notamos sus efectos, es recomendable beber mucha agua y consumir proteína o granos integrales.
* Metronidazol oral + alcohol.
La versión en píldora de esta medicina se utiliza para curar la tricomoniasis, una ETS, así como la vaginosis bacteriana. Este antibiótico no se debe mezclar con alcohol ni siquiera en cantidades mínimas que están presentes en los jarabes para la tos, la combinación provoca enrojecimiento de la piel, náuseas y palpitaciones.
Te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario